Elegir un destino y conocer un sitio en lugar de diez, disfrutar de la gastronomía típica, detenerse en esos lugares que en la rapidez los pasamos por alto, no elegir como primera opción el avión, sino disfrutar el viaje. No es solo conocer, sino descubrir. Todas estas ideas remiten a una nueva mirada a la hora de elegir viajar. Nada de paquetes ajustados, o excursiones con tiempos exactos llenos de gente. Ni mejor ni peor. Es una opción distinta con turistas que eligen esta modalidad. Turismo Slow ¿Qué es?
El movimiento slow es una corriente impulsada por el italiano CARLO PETRINI, que desde 1986 intenta combatir los restaurantes de comida rápida. Es así que la implementación del concepto de «lentitud» que comenzó como el intento de impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas se fue adaptando también a otros ámbitos. Así como Slow Food propone saborear la comida, Slow Travel sugiere degustar lentamente los viajes.
De esta manera, busca dejar atrás las urgencias diarias al vacacionar, sin importar si se trata de un destino nuevo o uno ya visitado antes o si contás con pocos día para viajar. Este nuevo concepto propone un viaje basado en la observación, en contemplar paisajes y culturas sin estar sujetos al tiempo. A su vez, estar en contacto más cercano con la naturaleza, explorar las actividades de aventura, caminatas, actividad física o simplemente observar en tranquilidad. No es una carrera por conocer la mayor cantidad de monumentos en el menor tiempo posible, es una experiencia para conocerse a uno.
Personalizá tu experiencia en Puerto Madryn
Partamos de una premisa: todas las personas son diferentes. Por eso, el viaje slow se adapta a las particularidades. Podés viajar solo o en pareja, con hijos, con amigos, pero el sentido del viaje lo pone cada uno. Puerto Madryn es una muy buena opción para vivir este tipo de viaje en cualquier momento del año. Cuenta con infinitos lugares para conocer y conectarse con la naturaleza. Como también alojamientos, y actividades a medida.
Para los amantes del Yoga o la meditación: te traemos el mar a la clase.
¿Te imaginás meditar en el Dique Ameghino? ¿O hacer YOGA CON LAS BALLENAS? La meditación nos conecta con el silencio y con nuestro entorno de una manera consciente. El Yoga, permite conectar cuerpo, respiración y mente. Si a eso le sumamos las rocas rojizas de la estepa, el ruido del mar, y la energía de nuestra hermosa fauna, no nos alcanzarían las palabras para transmitir esa gran experiencia.
Una alimentación consciente
Muchas veces al viajar, nuestra rutina alimenticia se ve afectada. Podemos pasar una semana alimentándonos con comida al paso sin poder elegir qué queremos comer. Para romper con esto, proponemos dos opciones para que organices tu viaje de otra manera. Por un lado, para quienes desean respetar sus hábitos alimentarios, ofrecemos una alimentación acorde a su estilo de vida. ¿Ayurveda? ¿Basada en plantas? ¿Gluten free? Las alternativas son variadas y personalizadas a cada gusto, paladar y salud.
Además, algo muy común en los viajes es irnos de un lugar sin conocer la comida típica que el mismo tiene para ofrecernos. Vení a Madryn y te aseguramos que conozcas los mejores platos típicos de la zona. Por su ubicación, es un de los mejores lugares del mundo para degustar unos ricos mariscos. Y para los fanáticos del asado, es un buen lugar para degustar un cordero patagónico.
Hospedarse y sentirse como en casa
Las opciones son múltiples, variadas y para todos los estilos. La hotelería en Puerto Madryn nos permite acondicionar el hospedaje a tus gustos y necesidades. Contamos con Hoteles Boutique con ambientes íntimos y servicios/ atención personalizada. Un cálido desayuno artesanal, gastronomía sureña o piscinas climatizadas para sentarse al borde con un trago o una picada especial. Si buscás un poco de diversión, por qué no tener un bar en el hotel con música que envuelve el ambiente y con la carta de las últimas tendencias en coctelería. La finalidad de esta elección es que te sientas como en casa. Una experiencia única, con poca gente, íntimos y cálidos.
¿Mover el cuerpo en vacaciones? Claro que sí
rekking, Mountain Bike, Avistaje de aves, 4×4, Kitesurf, Kayak, Stand up. Puerto Madryn tiene un lugar para cada actividad. La que elijas esta preparada para que la vivas a tus tiempos, con profesionales que van a guiarte a la mejor experiencia. ¿Cuáles? Hay muchas opciones. Una muy elegida por los turistas, gracias a la geografía variada y atractiva de la zona, es el ciclismo.
El Mountain Bike es una combinación de aventura, actividad física y contacto con la naturaleza. De esta manera, recorrer los senderos entre la estepa y el mar es una experiencia increíble para todas las edades. Si te gusta la idea pero no estás en forma, no hay de qué preocuparse, existen bicicletas de asistencia eléctrica para que puedas hacer el recorrido sin dificultad.
Y por qué no, para los fanáticos del Trekking, caminar por la Patagonia con guías que nos ayuden a ver mucho más allá… Caminar los senderos de la estepa para llegar al mar, es un gran plan. La caminata te permite la conexión con la naturaleza desde otro lugar y conocer la vegetación típica. En muchas ocasiones incluso se puede encontrar fauna autóctona. Les contamos algo muy nuevo y que revolucionó a las olas: el Stand Up, una nueva modalidad náutica, relacionada con el surf, que consiste en remar sobre una tabla. El Golfo Nuevo, es el escenario ideal para esta actividad.
Disfrutar de lo autóctono
Una de las características más ricas del Turismo Slow es descubrir y disfrutar la cultura del lugar. Un recorrido posible en Madryn es el paseo de artesanos que se encuentra sobre la costa. El Mercado de Artesanos, con más de 30 años de antigüedad ofrece un recorrido con stands variados de productos y artesanías locales y regionales. La visita brinda además, una vista inigualable junto al mar.
Turismo Slow es una alternativa para lograr contrarrestar la vida agitada y para que cuando decidas viajar, no lleves la prisa en la valija. Relajarse, disfrutar del viaje, del destino, relacionarse con la comunidad local y cuidar el medio ambiente. Animal Travel te invita a VIVIR EL MOMENTO.