Puerto Madryn es sin dudas uno de los mejores lugares de Argentina para ver especies de animales en su hábitat natural y que ofrece diferentes alternativas para conocerlo en todas la épocas del año. Termina la temporada de verano, los pingüinos y delfines oscuros nos dicen hasta pronto, pero llega el momento tan esperado de las ballenas que logran deslumbrarnos con su presencia.
La fauna natural en Puerto Madryn o en Península Valdés está en movimiento. ¿Qué significa esto? Las especies que se pueden ver varían según la época del año. Pero para conocer Madryn no solo es necesario tener el calendario de fauna. Las mareas, el clima, los tiempos para llegar a lugar son fundamentales.
Por qué contratar una agencia de viajes
Una de las recomendaciones para no perderte de nada es, antes de llegar, contratar una agencia de viajes para realizar las excursiones. Por un lado, van a saber organizar la estadía teniendo en cuenta las mareas, los vientos, los tiempos de cada excursión y las necesidades que el pasajero tenga.
A su vez, las excursiones suman un plus con la compañía de los guías que conocen la historia del lugar, administrar el tiempo en cada parada, lo cual permite conectar con los lugares de otra manera. Muchas veces, la fauna que se va a ver no solo es la marina sino que en el camino se pueden encontrar con maras, choiques, guanacos, zorro gris y mucho más. En las rutas patagónicas, se fotografía hasta el viento.
Las agencias cuidan al cliente y ofrecen experiencias personalizadas que nadie más puede hacerlo. Al planificar un tour se tiene en cuenta los horarios, intereses y se adaptan las excursiones a lo que cada persona puede hacer. Una gran ventaja es poder modificar el itinerario sobre la marcha ante cualquier imprevisto. A su vez, para quienes llegan de afuera y se manejen con otro idioma, se les ayuda a los viajeros a comunicarse y a resolver lo que necesiten.
Otro aspecto a tener en cuenta es el alojamiento. Si bien hay una gran oferta en internet para buscar hospedajes, la mayoría de los turistas aseguran que es un gran alivio delegar esa tarea. Una agencia de viajes conoce las opciones disponibles y tiene un abanico variado de alojamientos para los gustos y necesidades de cada pasajero.
No hay una sola manera de vivir Puerto Madryn, te invitamos a descubrir la tuya con Animal Travel